ROMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa celebrará una misa con la comunidad congoleña en la basílica de San Pedro el próximo domingo 3 de julio, una decisión que se enmarca en el aplazamiento del viaje que tenía previsto realizar a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo del 2 al 7 de julio y que tuvo que suspender por sus problemas en la rodilla.
Tal y como informa el portal de noticias del Vaticano 'Vatican News', fue el propio Francisco quien informó de esta misa a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad de Misioneros de África en una audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.
"Intentaré celebrar la misa con la comunidad congoleña en Roma el 3 de julio, día que debería celebrar en Kinshasa. Llevaremos a Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los romanos congoleños, que son muchos", señala el pontífice.
Francisco se ha visto afectado por problemas en el ligamento de la rodilla derecha que han empeorado en las últimas semanas obligándole a desplazarse en silla de ruedas. La decisión de posponer el viaje la ha tomado su equipo médico para "no anular los resultados de las terapias de rodilla que aún están en marcha", según informó la oficina de prensa del Vaticano.