El Papa Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, el 17 de diciembre de 2023 - EUROPA PRESS
El Pontífice cumple 87 años este domingo: "No se olviden de rezar por mí"
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha condenado este domingo el ataque a la Iglesia de la Sagrada Familia de Ciudad de Gaza de este sábado, en el que murieron dos mujeres por disparos de francotiradores militares israelíes.
"Continúo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza. Civiles inermes son objetos de bombardeos y disparos. Y esto sucedió, incluso, dentro de un complejo parroquial donde no hay terroristas sino familias, niños, personas enfermas y con discapacidades", ha señalado el Pontífice, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el día de su 87 cumpleaños.
El Papa Francisco ha lamentado el asesinato de una madre y su hija, cuyos nombres ha pronunciado públicamente. "Ha sido dañada la casa de las monjas de Madre Teresa, golpeado su generador. Hay quien dice que es el terrorismo. Es la guerra y el terrorismo. La Escritura afirma que Dios hace cesar la guerra, rompe los arcos y parte las lanzas. Recemos al señor por la paz", ha comentado.
El Pontífice también se ha acordado de los migrantes que atraviesan la selva del Darién entre Colombia y Panamá. "La mayoría de las familias con niños se aventuran en recorridos peligrosos, engañados por quienes falsamente les prometen un camino breve y seguro. No pocos pierden la vida en esa jungla", ha recordado.
Asimismo, ha pedido a los fieles no olvidar a las personas que viven en zonas de conflicto, como Ucrania, Palestina o Israel.
"NO SE OLVIDEN DE REZAR POR MÍ"
El Papa Francisco celebra este domingo su 87 cumpleaños, después de unos ligeros problemas de salud. El Pontífice ha estado aquejado hace unas semanas de una bronquitis y unos dolores de rodilla, que le han obligado a aparecer en ocasiones en silla de ruedas. Sin embargo, ya recuperado, ha vuelto a participar en actos públicos.
Por ello, ha pedido a los fieles, reunidos en la Plaza del Vaticano, que recen por él. "No se olviden de rezar por mí", ha señalado, momentos antes de retirarse de la ventana del Palacio Apostólico y de que los fieles le hayan cantado el 'Cumpleaños feliz'.