ROMA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha condenado el atentado de Turquía en el que 39 personas fueron asesinadas mientras pasaban la noche de fin de año en una discoteca de Estambul y ha arremetido contra "la mancha de sangre" del terrorismo.
"Por desgracia, la violencia ha golpeado también esta noche de celebración y esperanza. Con profundo dolor, expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y los heridos, y por toda la nación en luto", ha señalado Francisco tras haber rezado el primer Ángelus del año.
"Pido al Señor que apoye a todos los hombres de buena voluntad que hacen frente a la plaga del terrorismo y a esa mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de pérdida", ha agregado finalmente.
Antes del ángelus, el Papa ha oficiado la primera misa del año en la que ha reivindicado a las madres como el "antídoto" frente al egoísmo y al individualismo y ha alertado contra la "orfandad espiritual" que ha definido como "un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma".