El Papa en un rezo del Ágelus - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
ROMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha condenado el "bárbaro ataque" con misiles contra un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk (Ucrania), en el que han muerto 20 personas y otras 59 han resultado heridas y que el presidente urcaniano, Volodomir Zelenski, ha calificado como "uno de los actos terroristas más atrevidos en la historia europea".
"Llevo cada día en el corazón a la querida y martirizada Ucrania, que continúa siendo flagelada por ataques bárbaros, como el que golpeó el centro comercial de Kremenchuk", ha señalado el Pontífice, tras rezar el Ángelus con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Francisco ha clamado contra esta "locura de guerra", para que pueda llegar al fin" y ha pedido que "el Señor abra caminos de diálogo que los hombres buscan y no encuentran", a la vez que ha instado a la comunidad internacional para que "no falte a la ayuda" en el conflicto en Ucrania.
El Papa también ha recordado que "el camino de la fe nunca es un paseo por el parque, es exigente y a veces difícil". Además, ha advertido del riesgo de caer en la rutina: "Repetimos el credo, lo decimos con fe; pero ante las duras pruebas de la vida parece que todo vacila". Para el pontífice, "se necesita tiempo, paciencia y mucha humildad para que nuestra forma de pensar y actuar se adhiera plenamente al Evangelio".