ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa se ha mostrado "consternado" por el naufragio frente a las costas de Grecia que ha tenido lugar este el miércoles, en el que han fallecido cerca de 80 personas y cientos permanecen desaparecidas, según el testimonio de los supervivientes.
En un telegrama firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Papa asegura estar "profundamente consternado al enterarse del naufragio frente a las costas de Grecia, con su devastadora pérdida de vidas".
Francisco --que ha mandado la misiva de condolencias dirigida al arzobispo Jan Romeo Pawlowski, nuncio apostólico en Grecia-- ha ofrecido oraciones de corazón "por los muchos migrantes que han muerto, por sus seres queridos y por todos los traumatizados por esta tragedia". En este momento, ha invocado los dones del Señor de "fuerza, perseverancia y esperanza" sobre los supervivientes y el personal de emergencia que les proporciona cuidado y abrigo.
La Guardia Costera griega mantiene activo el despliegue de búsqueda y rescate en la zona, situada a unos 87 kilómetros de la ciudad de Pylos, en la región de Peloponeso (sur), si bien cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes. Según el diario griego 'Ta Nea', a bordo del barco podrían haber viajado cerca de un centenar de niños.