ROMA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha convocado en octubre de 2019 una Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
El máximo pontífice ha explicado que el objetivo principal de esta convocación es establecer "nuevos caminos para la evangelización de aquella parte del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin perspectiva de un futuro sereno", también a causa de la crisis de la selva Amazónica, pulmón de "capital importancia" para el planeta.
El Santo Padre ha encomendado a los 35 nuevos Santos recién canonizados en la Plaza de San Pedro --entre ellos el español San Faustino Míguez, escolapio y fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora-- que intercedan por este especial evento para que "en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben al Dios, Señor del universo, e iluminados por Él, recorran caminos de justicia y de paz".
El 19 de enero del 2018, el Papa Francisco visitará la ciudad de Puerto Maldonado, en la Amazonia peruana, y se reunirá con representantes de los pueblos indígenas.
Asimismo, el Papa Francisco ha recordado que este 17 de octubre se celebra la Jornada del rechazo de la miseria. "La miseria es una fatalidad", ha manifestado el pontífice. Asimismo, ha destacado que ésta tiene causas "que deben ser reconocidas y removidas para honrar la dignidad de tantos hermanos y hermanas, siguiendo el ejemplo de los santos".