ROMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha anunciado la convocatoria de un mes misionero extraordinario para octubre de 2019, durante la audiencia a los participantes en la Asamblea General de las Pontificias Obras Misionales.
Este evento católico coincidirá con el centenario de la carta apostólica del Papa Benedicto XV, 'Maximum illud'.
Francisco ha instado a los misioneros a "la búsqueda de caminos nuevos" en la evangelización. Así se ha referido a su preocupación sobre las Obras, "reducidas, a menudo, a una organización que recoge y distribuye, en nombre del Papa, ayuda económica para las Iglesias necesitadas".
Para ellos, ha alentado a "la búsqueda de caminos nuevos y de modalidades más adecuadas, más eclesiales para desarrollar su servicio a la misión universal de la Iglesia". "Dejémonos sostener en este proceso de reforma urgente, también por la intercesión de los Santos Carlos Luanga y compañeros, mártires de Uganda", ha especificado.
En este sentido, ha exhortado a celebrar el mes misionero extraordinario como un tiempo dedicado a la misionariedad de la Iglesia universal.
"Para renovar el ardor y la pasión, motor espiritual de la actividad apostólica de innumerables santos y mártires misioneros, he acogido con mucho favor vuestra propuesta, elaborada junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de convocar un tiempo extraordinario de oración y reflexión sobre la missio ad gentes", ha dicho al anunciar el mes misionero extraordinario.
"Pediré a toda la Iglesia que dedique el mes de octubre del año 2019 a esta finalidad, porque ese año celebraremos el centenario de la Carta Apostólica Maximum illud, del Papa Benedicto XV", concretado.
Por eso, ha hecho hincapié en "anunciar el Evangelio a todos, amando y usando misericordia para con todos". Finalmente, ha pedido que -como escribió Benedicto XV- "el que predica a Dios sea hombre de Dios".