ROMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha defendido los "plenos derechos" de la minoría musulmana de los rohinyá después de la represión ejercida por parte del ejército de Birmania, que ha dejado centenares de muertos cuando los civiles huían de la violencia hacia Bangladesh.
"Llegan tristes noticias sobre la minoría religiosa de los rohinyá. Expreso mi cercanía hacia ellos y pedimos que se salven y haya hombres y mujeres de buena voluntad que les ayuden y den plenos derechos", ha señalado durante el rezo del Ángelus de este domingo.
En este sentido, ha pedido oraciones por la minoría musulmana a la que ya había hecho referencia en otras ocasiones. Algunos medios de comunicación han afirmado en los últimos días que el pontífice está preparando un viaje a Bangladesh y Birmania para finales de próximo mes de noviembre, si bien esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial por el Vaticano.
Durante su catequesis ha reflexionado sobre la construcción de la Iglesia que debe ser "con cimientos sólidos". Así, ha señalado que si hay "grietas" debe ser "constantemente ser reparada, como en los tiempos de Francisco de Asís".
"Ninguna piedra pequeña es inútil, aún más, en las manos de Jesús se vuelve preciosa", ha especificado.