Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 11:49

ROMA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El pontífice ha recordado que su viaje a Egipto del pasado fin de semana fue "un signo de la paz" no solo para el país en sí mismo, sino para toda la región "que sufre por desgracia de los conflictos y el terrorismo". Así ha hecho referencia a que los cristianos de Egipto deben ser la "levadura de la fraternidad" porque ese país "es señal de esperanza y refugio".

Durante la audiencia general de este miércoles 3 de mayo, Francisco ha defendido que la paz se construye "a través de la educación, la formación de la sabiduría y un humanismo que incluye como una parte integral de la dimensión religiosa".

Francisco ha señalado que, durante su reunión con el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, en presencia de las autoridades del país y el cuerpo diplomático, intercambió opiniones sobre la necesidad de una "sana laicidad" para que el orden social y civil implique a todos los ciudadanos de todo origen, cultura y religión.

"El gran patrimonio histórico y religioso de Egipto y su papel en la región de Medio Oriente le confieren un deber especial en el camino hacia una paz estable y duradera que no se basa en la ley de la fuerza, sino en la fuerza de la ley", ha destacado a este respecto.

Por otro lado, ha recordado la gran cantidad de seminaristas que hay en Egipto. "Esto es un gran consuelo. Visitando la comunidad que elige donar su vida a Cristo he visto la belleza de la Iglesia en Egipto y he rezado por todos los cristianos en Medio Oriente", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: