ROMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha manifestado sus condolencias por la muerte de Nguyen Phú Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam y expresidente del país.
En un telegrama enviado en su nombre por el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, al actual presidente del país, el general Tô Lâm, Francisco ha expresado su cercanía "a todos los que lamentan su pérdida". El expresidente falleció a los 80 años la semana pasada, tras luchar contra una enfermedad.
"Al enterarse de la muerte de Su Excelencia Nguyen Phú Trong, secretario general del Partido Comunista y expresidente de la República Socialista de Vietnam, Su Santidad el Papa Francisco envía sus condolencias a todos los que lamentan su pérdida, especialmente a su familia, junto con la seguridad de su oración por la consolación y la paz", reza el telegrama.
En el texto, Francisco expresa "particular aprecio" por el papel desempeñado por el difunto presidente "en el fomento y promoción del desarrollo positivo de las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede".
El Papa concluye su mensaje manifestando su cercanía espiritual al presidente Tô Lâm y a todos sus conciudadanos, en este momento de "dolor" para la nación.