ROMA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Dicasterio para el Servicio de la Caridad, que dirige el cardenal polaco Konrad Krajewski, ha enviado 10.000 medicamentos a la capital de Turquía, Estambul, para ayudar a los afectados por el terremoto del 6 de febrero que sacudió también Siria dejando en total más de 50.000 muertos.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, los fármacos fueron adquiridos siguiendo las instrucciones de la embajada turca ante la Santa Sede, que está al tanto de la situación en el país. Además, se ha especificado que Siria, que además de la devastación del seismo arrastra una grave crisis humanitaria por la guerra, también "ha recibido en el pasado ayuda económica del Papa gracias a la Nunciatura Apostólica, que luego la utiliza para ayudar a la población".
En declaraciones a los medios oficiales del Vaticano, el cardenal Krajewski, ha precisado que han enviado la ayuda a través de aviones turcos. Después del terremoto que dejó a casi 2 millones de personas desplazadas en el país, la Limosnería Apostólica envió además de medicamentos, lotes de conservas como arroz y atún, camisetas térmicas, pañales y otros materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. En paralelo, el Vaticano puso en marcha una misión apostólica en Siria y Turquía de la mano del Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, monseñor Claudio Gugerotti.
El pasado domingo, se recogieron ofrendas en todas las iglesias italianas para destinarlas, según las indicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, a las poblaciones de Turquía y Siria "como signo concreto de solidaridad y participación de todos los creyentes en las necesidades materiales y espirituales" de las víctimas del terremoto, según indicaron los obispos italianos en un comunicado.