MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha enviado un telegrama de pésame por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, dirigido al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán.
"Envío mis condolencias por la muerte del presidente Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y de todos los que perdieron la vida en el accidente de helicóptero de ayer", reza el mensaje que ha sido difundido por la oficina de prensa del Vaticano.
En el mensaje, firmado como es habitual por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ha confiado "las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso" y "con oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento".
Las autoridades de Irán confirmaron este lunes la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, uno de los principales representantes de la línea dura y uno de los favoritos para reemplazar en el futuro al líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, tras un accidente de helicóptero registrado el domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste).
Raisi era uno de los ocupantes del helicóptero siniestrado, que le trasladaba junto al ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian --también fallecido en el suceso-- tras participar en la inauguración de una presa cerca de la frontera con Azerbaiyán, acto en el que estuvo presente el mandatario azerí, Ilham Aliyev.