El Papa Francisco advierte de que "la Iglesia no es un negocio"

Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 15:07

ROMA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha advertido de que "la Iglesia no es un negocio", en unas palabras improvisadas durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en la que, poniendo de ejemplo a la Virgen María, ha subrayado: "Así se hace la Iglesia: es como María, no es un negocio, no es una organización humanitaria, no es una ONG".

En este sentido, ha destacado que tiene la Iglesia tiene el mandato de llevar a todos a Cristo y su Evangelio, pero que no se lleva a sí misma, "pequeña, grande, fuerte o débil", lleva a Jesús. "Y tiene que ser como María cuando fue a visitar a Isabel. ¿Que le llevaba María? A Jesús. La Iglesia lleva a Jesús: este es el centro de la Iglesia: llevar a Jesús. Si, por hipótesis, alguna vez sucediera que la Iglesia no llevase a Jesús, sería una Iglesia muerta. La Iglesia tiene que llevar la caridad de Jesús, el amor de Jesús", ha reflexionado.

Así, el Pontífice ha propuesto a María como "modelo de la Iglesia" y ha animado a perseverar en el rezo cotidiano del Rosario, especialmente durante el mes de octubre, para pedir "la paz por el mundo y el regreso a los valores evangélicos.

En su catequesis semanal, el Pontífice ha reflexionado sobre María como "modelo de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la unión perfecta con Cristo" y ha explicado que "ella es modelo de fe, no sólo porque como hebrea esperaba al redentor, y con su sí se adhiere al proyecto de Dios, sino porque desde ese momento su vida se centra en Jesús".

En esta línea, el Papa ha explicado que María se centró en Jesús "desde la cotidianeidad de una mujer humilde", comenzando desde su primer 'sí' que crece hasta la cruz y en una maternidad que abraza a todos". Por ello, ha asegurado que es "modelo de unión con Cristo" en su tarea cotidiana, en el camino de la cruz.

En definitiva, el Papa ha invitado a los fieles a reflexionar sobre la figura de María, sobre si la ven como algo lejana o acuden a ella y siguen su ejemplo para estar cerca de Jesús. En este sentido, ha animado "a amar cada vez más a María, madre de la Iglesia".

Leer más acerca de: