ROMA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha animado a mantener con atención el importante tema del "respeto por la vida humana desde su concepción" al saludar a los participantes de la 'marcha por la vida', que se ha realizado este domingo por la mañana en Roma, durante el rezo de la oración mariana Regina Caeli en la Plaza de San Pedro al finalizar la primera ceremonia de canonización de su Pontificado.
Además, el Papa ha invitado a apoyar la iniciativa europea 'uno de nosotros' que recoge firmas en las parroquias para garantizar "la protección jurídica del embrión y la tutela de cada ser humano desde el primer instante de su existencia".
Asimismo, el Pontífice ha precisado a los que defienden 'la sacralidad de la vida humana' que se realizará en el Vaticano el 15 y 16 de junio 'la Jornada Evangelium Vitae' en el contexto del Año de la Fe.
Por otro lado, el Papa Francisco ha saludado en particular a las delegaciones oficiales de Italia, México y Colombia encabezada por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, que será recibido en audiencia privada mañana lunes.
Al recordar los nuevos santos, el Pontífice ha pedido a los mártires de Otranto "ayudar al querido pueblo italiano a mirar con esperanza el futuro, confiando en la cercanía de Dios que nunca abandona, incluso en los momentos difíciles".
También ha solicitado la intercesión de Madre Laura Montoya para que "el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia" y además el Papa ha invitado a los 'amados hijos' de Colombia "inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación" de esta nueva santa "continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria".
Asimismo, el Papa Francisco ha puesto "en las manos" de Santa Guadalupe García Zavala a todos los pobres, los enfermos y a cuantos los asisten, así como también ha encomendado a su intercesión "a la noble Nación mexicana, para que desterrada toda violencia e inseguridad, avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna".