ROMA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este miércoles durante su audiencia general para que "cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades" en Venezuela.
"Espero vivamente que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y que todo el pueblo venezolano, desde los responsables políticos e institucionales, se empleen en favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común", ha subrayado el Pontífice.
Francisco también ha asegurado su "constante y férvida oración, en particular por los que han perdido la vida en los enfrentamientos y por sus familias".
Por otra parte, durante la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco ha arremetido contra el "tabú" de la enfermedad y ha invitado a llamar al sacerdote y no pensar que "trae mala suerte".
Así, ha negado que cuando hay un enfermo, venga el sacerdote y "después llegue la pompa fúnebre" y ha explicado la diferencia entre "la búsqueda obsesiva del milagro para obtener la curación" y la "cercanía" y "el apoyo" de Jesús al enfermo o al anciano.
En sentido, ha recordado que el sacerdote llega "para ayudar con la unción" porque en realidad es "Jesús el que llega" y ha afirmado que es "bonito" saber que Jesús "coge la mano" y "acaricia".
Así, ha hecho un llamamiento para que "cuando haya un enfermo grave" se llame a un "sacerdote" y así se le "dé fuerza para seguir adelante". En este sentido el Papa ha recalcado que el sacramento de la unción de enfermos "ayuda a ampliar la mirada frente a la enfermedad" y a saber que no se "está solo".
Al final de la audiencia, el Papa ha dirigido un saludo especial a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Córdoba, así como a los Paracaidistas del Ejército de Tierra, de Madrid.
Asimismo, ha agradecido la valentía de las miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro, ya que a pesar de que "el pronóstico anunciaba lluvia", fueron "igual".