ROMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha pedido perdón a los evangélicos pentecostales por las persecuciones que sufrieron durante la época fascista de Benito Mussolini, este lunes durante su segunda visita a la ciudad italiana de Caserta donde se ha encontrado con su amigo el pastor evangélico Giovanni Traettino.
El Pontífice ha llegado a Caserta en helicóptero a las 10,15 horas y tras un coloquio privado en la casa del pastor Traettino, se ha encontrado con la comunidad de la Iglesia evangélica pentecostal en los locales, aún en construcción, de la Iglesia Pentecostal de la Reconciliación.
"Entre los que persiguieron y denunciaron a los pentecostales, como si hubieran sido locos que arruinaban la raza, también había católicos: yo soy pastor de los católicos y les pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no comprendieron y fueron tentados por el diablo", ha subrayado Francisco ante unas 350 personas, según informa el diario oficial del Vaticano 'L'Osservatore Romano'.
Ante la comunidad pentecostal también ha precisado que hay un antídoto para esto y es "caminar siempre juntos", católicos, evangélicos y todos los cristianos, "en la presencia de Jesús".
El Papa se ha quedado a almorzar con el pastor Giovanni Traettino, amigo suyo desde los tiempos de Buenos Aires, y con su comunidad antes de regresar esta tarde al Vaticano.