Funeral por Benedicto XVI - Oliver Weiken/dpa
ROMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha rezado unos segundos ante el ataúd de Benedicto XVI antes de que un grupo de doce sediarios, los antiguos portadores de la Silla Gestatoria de los Papas, lo hayan introducido de nuevo en la basílica de San Pedro para su traslado a las grutas vaticanas -en la parte inferior del templo- para su sepultura.
Además, al finalizar el funeral, el Papa Francisco se ha acercado a la cripta situada bajo la basílica de San Pedro donde se ha sepultado a Benedicto XVI en la que fue la tumba de su antecesor, Juan Pablo II.
El féretro de ciprés, con los restos mortales del papa alemán y algunos objetos personales, ha sido dispuesto en el altar de la plaza de San Pedro a las 8:50 horas para el funeral, presidido por Francisco, y dos horas más tarde, a las 10:53 horas, lo han llevado a hombros hasta la basílica de San Pedro.
En la plaza, han sido muchas las personas que gritaban al unísono 'Santo Subito', la expresión que se popularizó en el funeral de San Juan Pablo II para pedir su rápida canonización. También se ha visto alguna pancarta con esa petición este jueves 5 de enero.