ROMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha invitado a los jóvenes que están participando en el 34 Festival de Jóvenes en Medjugorje (Bosnia Herzegovina), a vivir estos días "como una peregrinación espiritual" y a "no tener miedo de la voluntad de Dios".
"No tengáis miedo de su voluntad, sino poned toda vuestra confianza en su Gracia. Para Él sois realmente preciosos, sois importantes para él, porque sois obra de sus manos", subraya el Pontífice en su mensaje a estos jóvenes reunidos esta semana bajo el lema 'Estos son mi madre y mis hermanos'.
Francisco les ha pedido "que no haya lugar para el egoísmo o la pereza" en su vida y que aprovechen su juventud "para construir, junto con el Señor, los cimientos" de su existencia. "Vuestro futuro personal, profesional y social dependerá de las decisiones que toméis en estos años", advierte.
También les exhorta a "ser misioneros entusiastas de la nueva evangelización". "Llevad a los que sufren, a los que buscan, la alegría que Jesús desea dar. Llevadla a vuestras familias, a vuestras escuelas y universidades, a vuestros lugares de trabajo y a vuestros amigos, allá donde vivís. Si dejáis que la gracia de Dios actúe en vosotros, si sois generosos y perseverantes en vuestro obrar diario, haréis de este mundo un lugar mejor para todos", subraya.
Además, el Papa explica que a veces resulta difícil entender la voluntad de Dios y genera "miedo" el hecho de que "aceptar su voluntad signifique renunciar a la libertad". En cambio, insta a los jóvenes a "buscar diligentemente, pedirle a Dios Padre" que les "haga conocer su voluntad y pedirle que se cumpla". "Hacer la voluntad del Padre nos hace hijos suyos, hermanos, hermanas, madres, y crecemos en el amor por Él y por los demás", asegura.