ROMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha señalado en un mensaje de video que durante la visita pastoral a Bangladesh, que realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se presentará "como ministro del Evangelio de Jesucristo para proclamar su mensaje de reconciliación, de perdón y de paz".
Francisco ha señalado que viaja a este país --que actualmente está recibiendo a cientos de miles de rohinyás que huyen de Birmania, que no les reconoce y les impone múltiples restricciones-- "para proclamar su mensaje de reconciliación, de perdón y de paz". Francisco realizará este viaje justo después de visitar Birmania del 27 al 30 de noviembre.
Así, ha hecho hincapié en que el Evangelio "enseña la dignidad de cada hombre y mujer, y llama a abrir Los corazones a los demás, especialmente a los más pobres y necesitados".
El Papa también ha expresado su interés por reunirse con las autoridades y los líderes religiosos en el país y ha subrayado que "los creyentes y personas de buena voluntad están llamados a promover la recíproca comprensión y el respeto y a sostenerse los unos a los otros como miembros de una sola familia".
En Birmania, el Pontífice tiene previsto reunirse con autoridades birmanas, así como con el Consejo Supremo de la Sangha de los monjes budistas en Rangún, en un encuentro que se producirá el miércoles 29 de noviembre.