ROMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa y la canciller alemana Angela Merkel, a quien ha recibido este sábado en una audiencia privada en el Palacio Apostólico, se han mostrado preocupados tras la salida de EE.UU. del Acuerdo de París firmado por más de 190 países para garantizar la reducción del calentamiento global.
Según ha confirmado en un comunicado la oficina de prensa de la canciller alemana, durante las conversaciones reservadas que, duraron unos 40 minutos, ambos líderes han coincidido en afirmar que "fue una lástima que EE.UU. haya salido del tratado de París".
Fuentes presentes en el encuentro han afirmado que ambos mandatarios también han conversado sobre la necesidad de un mundo multilateral en el que caigan los muros que lo dividen y sobre la importancia de apoyar el desarrollo a África, en relación sobre todo a las migraciones.
El Santo Padre también ha expresado sus condolencias ante Merkel por la muerte del canciller Helmut Kohl, artífice de la reunificación alemana.
Merkel ha obsequiado al Pontífice con tres potes grandes de dulce de leche y con unos dulces típicos argentinos además de una colección de CD de obras de completas de Ludwig van Beethoven.
Por su parte, el Santo Padre le ha regalado, como suele hacer en las visitas de Estado o de Gobierno, los 3 documentos que ha publicado durante su pontificado 'Laudato Si', 'Amoris Laetitia' y 'Evangelii Gaudium'. También le ha entregado una escultura en bronce con la representación de un ramo de olivo, que es el símbolo de la paz.