MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha nombrado al cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, miembro de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, que se encarga de todo lo relacionado con la promoción y la regulación de la Liturgia y de los sacramentos. La Santa Sede ha hecho público el nombramiento este viernes 28 de octubre.
El cardenal Blázquez ya ocupaba otros cargos en distintas congregaciones del Vaticano. En concreto, en marzo del año 2014 fue nombrado miembro de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; en abril de 2015, miembro de la congregación para la Doctrina de la Fe y del consejo pontificio de la Cultura; y en junio de ese mismo año, miembro de la congregación para las Iglesias Orientales.
El último nombramiento tuvo lugar el 8 de enero de 2016 y anunciaba su incorporación como miembro de la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Además, el 14 de febrero de 2015 fue creado cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales, donde se le asignó el título de Santa María en Vallicella.