Archivo - El recién nombrado arzobispo de Madrid, José Cobo, durante una rueda de prensa, en la Oficina de Medios de la Archidiócesis de Madrid, a 12 de junio de 2023, en Madrid (España). El - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha nombrado este sábado al arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo Cano, y al obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué, miembros del Dicasterio para los Obispos, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Ambos entran así a formar parte del órgano que se ocupa de todo lo relativo al nombramiento de los obispos diocesanos y titulares, a los administradores apostólicos y, en general, a la provisión de las Iglesias particulares.
Satué, que continuará como obispo de Teruel y Albarracín, ha agradecido la confianza del Santo Padre y ha pedido a sus diocesanos que recen por él, para que sepa desempeñar este servicio a la Iglesia universal con humildad y dedicación, han informado desde la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón.
Por su parte, Cobo, arzobispo de Madrid desde el pasado 12 de junio y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, aún no se ha manifestado sobre la noticia que suma a su nombramiento como cardenal que se produjo el pasado 9 de julio.