ROMA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha pedido un reparto más equitativo del agua, las medicinas y el trabajo gracias a la ayuda de los jóvenes y a su capacidad de innovación, en un tuit escrito en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto.
"Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos", ha escrito Francisco en su cuenta de Twitter.
El Papa ha recordado así la contribución fundamental de las nuevas generaciones para responder a las necesidades de los demás, especialmente de los más vulnerables.
El Día Internacional de la Juventud fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo, y destacar la importancia de la participación de los jóvenes en el desarrollo.
Esta jornada busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.