El Papa pide a los católicos que se impliquen en la pastoral y las misiones: "Es tiempo de coraje"

Papa Francisco
INSTAGRAM
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 14:32

ROMA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido a los católicos que se impliquen en las actividades pastorales y en las misiones de la Iglesia católica. "Es tiempo de misión y es tiempo de coraje", ha exhortado en su mensaje previo al rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro.

El Papa ha recordado la conmemoración, este domingo, del Día Mundial de las Misiones (el día del Domund), cuyo lema este año es "Iglesia misionera, Iglesia de misericordia" y ha pedido a los fieles que trabajen en las obras misionales y pastorales "como si el resultado dependiese del propio esfuerzo".

Para ello, les ha encomendado cultivar "coraje para reforzar los pasos vacilantes, para recuperar el gusto por desgastarse por el Evangelio y para recuperar la confianza en la fuerza que la misión lleva consigo" y de cultivarlo "incluso si la misión no tiene garantías de éxito".

"Hace falta coraje para luchar, no necesariamente para vencer, para anunciar, no necesariamente para convertir. Hace falta coraje para ser alternativo al mundo sin nunca convertirse en polémico o agresivo. Hace falta coraje para abrirse a todos sin nunca disolver la determinación y la unidad de Cristo, único salvador de todos, y para resistir la incredulidad sin convertirse en arrogante", ha exhortado.

Sin embargo, además del coraje, ha recordado que es necesario también "saber que el éxito de la misión es don de la gracia" por medio del Espíritu Santo. "Es la presencia del Señor la que hace eficaz el trabajo apostólico en la obra de la evangelización", ha apostillado.

GUERRA EN IRAK

Tras el rezo del Ángelus, Francisco ha tenido también unas palabras para recordar la guerra en Irak y ha manifestado su "cercanía con toda la población de Irak y, en particular, a la de Mosul".

"Sigo dolorido por las noticias de los asesinatos a sangre fría de numerosos hijos de aquella tierra amada, también la de muchos niños. Esta crueldad nos hace llorar dejándonos sin palabras", ha subrayado.

El Papa ha hecho hincapié en que la guerra en aquella región y los actos de violencia han durado ya "demasiado tiempo" y ha recordado a los ciudadanos "musulmanes, cristianos y de otras etnias y religiones" que son víctimas del conflicto.

Por ello, ha pedido a los católicos que recen con él para que el país "sea fuerte" y mantenga "la esperanza de poder avanzar hacia un futuro de seguridad, reconciliación y paz".

Leer más acerca de: