ROMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que "se muestre más sensible" hacia la "trágica situación" de Siria y ponga "todo su empeño para ayudar" a encontrar "una solución a una guerra que siembra destrucción y muerte".
Después de rezar el ángelus este domingo ante los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha asegurado que sigue "con gran sufrimiento y preocupación" la guerra de Siria y ha abogado por "la capacidad de encuentro y de diálogo" como solución para el conflicto.
"El aumento de la violencia en una guerra entre hermanos, con el multiplicarse de estragos y actos atroces, que todos hemos podido ver también en las terribles imágenes de estos días, me impulsa, una vez más, a alzar la voz para que se detenga el rumor de las armas", ha señalado el Papa, quien ha manifestado su solidaridad con todas las víctimas, "especialmente a los niños".
En el ángelus, el Pontífice ha apuntado que ser cristiano no es sólo "una etiqueta", sino "vivir y testimoniar la fe en la oración, en las obras de caridad, en promover la justicia, en realizar el bien".
Frente a tantas opciones de la vida moderna que prometen una felicidad que sólo "dura un instante", "que no tiene futuro", el Papa ha reivindicado la fe en Jesús, "porque Jesús ilumina la vida con una luz que no se apaga jamás". "No es un fuego artificial, un flash, no, es una luz tranquila, que dura siempre. Y que nos da paz", ha señalado.