El Papa pide a obispos africanos que promuevan una vida saludable

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 16:35

ROMA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha exhortado a los obispos de Namibia y Lesoto a promocionar la vida familiar "saludable" como respuesta a "la visión distorsionada que surge en la sociedad contemporánea", con motivo de la visita ad limina al Vaticano de las Conferencias Episcopales de esos países africanos. Además, les ha alentado para seguir orientado a las familias.

Durante su discurso, el Papa ha reflexionado sobre la fragmentación de la familia, la falta de empleo, la separación de parejas o el divorcio.

En este sentido, el Pontífice ha invitado a los obispos africanos a "a continuar ofreciéndole ayuda y orientación a las familias" que -según ha recalcado el Papa- "pueden ser portadores de la paz en el mundo". "La familia es el mejor lugar para el aprendizaje y la vivencia de la cultura del perdón, la paz y la reconciliación", ha asegurado.

Asimismo, el Pontífice argentino ha reconocido que en Nambia y Lesoto son muchos los "retos, tanto ambientales como sociales" y ha recordado a las víctimas de VIH.

"Es necesario fortalecer el amor para superar el egoísmo en la vida pública y privada; ser generosos llevándoles la ternura de Cristo, donde se producen las amenazas a la vida humana, desde su nacimiento hasta la vejez, y pienso especialmente en aquellos que sufren de VIH y SIDA", ha dicho al respecto.

Leer más acerca de: