ROMA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha pedido a los obispos de las regiones árabes que "mantengan viva la esperanza" en Oriente Medio, que "vive momentos de fortísima tensión, que en algunos contextos llevan a enfrentamientos abiertos y a destellos de guerra".
Así se lo ha trasladado a los miembros de la Conferencia de Obispos Latinos de las Regiones Árabes (CELRA), antes de la audiencia general, en un encuentro con motivo de su reunión plenaria.
En su saludo, el Papa ha señalado que el conflicto desencadenado por los ataques terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, "en lugar de encontrar una solución justa, parece hacerse crónico, con el riesgo de que se extienda hasta incendiar toda la región".
La guerra, según ha indicado Francisco, "ha causado miles y miles de muertos, enormes destrucciones, con inmensos sufrimientos y la difusión de sentimientos de odio y rencor, que preparan el terreno para nuevas tragedias".
"¡Mantened encendida la esperanza! Sed vosotros mismos, para todos, signos de esperanza, presencia que propicie palabras y gestos de paz, fraternidad y respeto. Una presencia que, en sí misma, invita a la razón, a la reconciliación, a superar con buena voluntad las divisiones y enemistades estratificadas y endurecidas en el tiempo, que se hacen cada vez más inextricables. ¡Gracias por ser llama de esperanza allí donde parece haberse apagado!", ha remarcado.
También les ha animado a "asegurar una adecuada formación cristiana a los alumnos de las escuelas públicas, en contextos donde la presencia cristiana es minoritaria".
"Esta formación es de gran importancia, para que se conozcan los contenidos de la fe y se acompañen con la reflexión, y para que la fe, en confrontación con la cultura, se fortalezca y tenga los medios para dar razón de la esperanza cristiana", ha concluido.