El Papa pide una oración por los pequeños y medianos empresarios y advierte de que son quienes más sufren por las crisis

25 July 2022, Canada, Edmonton: Pope Francis leaves after a meeting with indigenous people and members of the Sacred Heart parish community, whose family members once suffered abuse, violence and humiliation in church-run boarding schools. Photo: Johann
25 July 2022, Canada, Edmonton: Pope Francis leaves after a meeting with indigenous people and members of the Sacred Heart parish community, whose family members once suffered abuse, violence and humiliation in church-run boarding schools. Photo: Johann - Johannes Neudecker/dpa
Publicado: martes, 2 agosto 2022 17:29

   ROMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha destacado este martes la responsabilidad social de los pequeños y medianos empresarios "generando bienestar, oportunidades y trabajo" y ha advertido del "impacto negativo" que estas empresas reciben en las crisis. Es por ello que, en su video de agosto, ha pedido una oración por los responsables de estos negocios.

   A través de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco ha pedido a la Iglesia Católica que ore "para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven".

   "Como consecuencia de la pandemia y las guerras, el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica", ha señalado el Papa en su mensaje, para insistir en que los pequeños y medianos empresarios son "unos de los principales afectados" por la coyuntura económica actual.

   El Papa Francisco ha elogiado a los que "con valor, esfuerzo y sacrificio, invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo". Tal y como ha recordado, los responsables de estos negocios son "los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social".

   Por su parte, el director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Frédéric Fornos S.J., ha comentado que el mundo está en un 'momento Noé', es decir, ante "una oportunidad para construir algo diferente".

   "En este sentido son de gran importancia los pequeños y medianos empresarios, su fuerza creativa, su capacidad de aportar soluciones desde abajo. Sin ellos no hubiera sido posible atravesar la crisis del Covid y siguen siendo necesarios ahora. Por eso es importante rezar por ellos", ha concluido.

Leer más acerca de: