Archivo - 09 November 2022, Vatican, Vatican Citz: Pope Francis leads his Wednesday General Audience in St. Peter's Square at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
ROMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha reiterado su llamamiento por la paz en Ucrania y ha pedido oraciones por niños y por todas las personas que "en la guerra sufren", al recordar su encuentro del fin de semana con un grupo de niños palestinos y ucranianos, algunos de ellos con quemaduras provocadas por las guerras en sus países.
"El otro día recibí a niños y niñas que sufrieron quemaduras, les quemaron las piernas en la guerra", ha asegurado visiblemente emocionado al recordar su encuentro con estos niños en la primera Jornada Mundial de la Infancia, organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación. El encuentro se inauguró con un desfile de más de 100 delegaciones vestidas con trajes tradicionales, seguido de un espectáculo musical.
"La guerra es siempre una crueldad", ha reiterado Francisco. "Estos chicos y chicas deben comenzar a caminar, a moverse con brazos artificiales. Han perdido la sonrisa. Es muy malo, muy, muy triste cuando un niño pierde la sonrisa", ha señalado a este respecto.
"¡Que termine la guerra! Y no olvidemos Myanmar, que está en guerra, y tantos países que están en guerra. Los niños en la guerra sufren: pidamos al Señor que esté cerca de todos y nos dé la gracia de la paz", ha apostillado.