ROMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha pedido durante el ángelus de este domingo oraciones por la paz tras lamentar que hay zonas del mundo "donde la gente sufre a causa de la guerra".
Asomado a la ventana del Palacio Apostólico, Francisco ha instado a "rezar por la paz también en Sudán, Birmania y en todos los lugares donde la gente sufre a causa de la guerra".
Además, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que "haga todo lo posible" para que "termine la masacre en la República Democrática del Congo". Así, ha llamado la atención sobre la muerte de las víctimas cristianas por odio a la fe y ha señalado que han muerto como verdaderos "mártires" que "testimonian el evangelio con valentía y coherencia".
"Siguen llegando dolorosas noticias de enfrentamientos y masacres en el este de la República Democrática del Congo", ha declarado el Papa Francisco, que a continuación ha hecho un llamamiento para que cese la violencia en el país africano", ha señalado el Pontífice en el Ángelus.
En sus saludos en lengua italiana, ha destacado la beatificación del mártir polaco Michal Rapacz que sufrió la persecución nazi y soviética.
En sus palabras previas al rezo del Ángelus dominical, desde el balcón del Palacio Apostólico, Francisco ha recordado que "hoy el Evangelio de la liturgia nos habla del Reino de Dios a través de la imagen de la semilla", destacando que "varias veces Jesús usa esta similitud y hoy lo hace invitándonos a reflexionar en particular sobre una actitud importante: la espera confiada".
"En la siembra, por buena y abundante que sea la simiente que esparce el agricultor y por bien que prepare la tierra, las plantas no brotan inmediatamente: ¡hace falta tiempo! Hace falta paciencia", ha subrayado el Papa.