El Papa pide en la última misa de Santa Marta de 2014 que la Iglesia sea "madre" y no "empresa"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 19:13

ROMA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha criticado en su homilía matutina de este viernes en la Casa Santa Marta que, algunas veces, la Iglesia es "más empresa que madre" y ha pedido que no vaya por el camino del "poder".

"Tantas veces yo pienso que la Iglesia en algunos lugares es, más que madre, una empresa", ha criticado el Pontífice en la que ha sido la última misa matutina de 2014 en Santa Marta.

Además, ha lamentado la "esterilidad" de la Iglesia cuando trata de "apoderarse de la conciencia de la gente". "Cuando la Iglesia cree que tiene poder sobre todo, de apoderarse de la conciencia de la gente, de ir por el camino de los fariseos, por el camino de la hipocresía ahí la Iglesia es estéril", ha explicado.

En este sentido ha pedido a los presentes en la misa que recen para que la Iglesia no sea estéril sino fecunda. "Rezad para que esta Navidad haga que nuestra Iglesia esté abierta al don de Dios, que se deje sorprender por el Espíritu Santo y que sea Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre", ha propuesto el Papa.