ROMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha planteado la posibilidad de visitar Chile y Perú en el año 2018, según ha informado el arzobispado de Chile, después de la visita ad limina que los obispos chilenos han realizado este martes 21 de febrero al Pontífice.
"El Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y la Virgen del Carmen", ha indicado el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati.
El purpurado ha agregado que esperaba que esa visita tuviese lugar "el próximo año" cuando Chile celebra el bicentenario de la independencia y la Virgen del Carmen. "No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia", ha asegurado.
En esta línea, el obispo auxiliar de Santiago de Chile Galo Fernández ha indicado que el Papa quería visitar Argentina, Uruguay y Chile, pero "empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras".
"Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea que es armar un viaje Perú-Chile", ha precisado. Si bien, ha advertido de que no ha planteado fechas concretas.
Por otro lado, el también obispo auxiliar de Santiago Jorge Concha, ha valorado la preocupación del Papa por los incendios que afectaron a la zona Centro Sur de Chile. "En uno o dos momentos él manifestó el conocimiento que tenía por las catástrofes, por el dolor y la tristeza que sentía por estos hechos", ha explicado.