MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha recibido en audiencia esta mañana al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con quien ha abordado las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en el país sudamericano.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el encuentro ha tenido lugar en el Palacio Apostólico y las conversaciones se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad durante cerca de media hora.
De este modo, ambos han constatado con agrado las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede, y se ha puesto de relieve la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica ofrece al país, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad.
Asimismo, en el encuentro también se han analizado algunas cuestiones de interés nacional y regional, en particular las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en ese País.
Por su parte, el Gobierno dominicano ha concretado que Medina ha abordado la política social que su Ejecutivo lleva a cabo y que, a solicitud del Papa, ha detallado los alcances de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.
Durante el encuentro, Medina ha invitado al Papa a visitar la República Dominicana y le ha obsequiado con un rosario en ámbar fabricado por artesanos dominicanos. Por su parte, Francisco ha saludado de forma individual a la delegación dominicana y les ha regalado un rosario.
Se trata de la primera vez que Medina y el Papa Francisco se reúnen, ya que las responsabilidades de Estado han hecho que el presidente dominicano haya sido representado por su esposa cuando ha sido invitado al Vaticano en calidad de Jefe de Estado.