ROMA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha recibido, tras la audiencia general de este miércoles, como obsequio un cuadro que conmemora a tres sacerdotes y dos seminaristas a los que conocía y fueron asesinados el 4 de julio de 1976, durante la dictadura militar argentina.
Tras la catequesis de la audiencia general que ha presidido en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha saludado a varios miembros de la Sociedad del Apostolado Católico (SAC) procedentes de Irlanda, Polonia, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Brasil, Uruguay, Argentina, EUA, Australia, Ruanda, República Democrática del Congo, India, Camerún y Tanzania.
En ese encuentro, han entregado al Papa con un cuadro del sacerdote y artista Witold Urbanowicz conmemorativo de la 'Masacre de San Patricio', ocurrida el 4 de julio de 1976 durante la dictadura militar en Argentina, en la que fueron asesinados los sacerdotes palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.
Francisco conoció personalmente a estos mártires argentinos, según han señalado los Padres Palotinos. La congregación fue fundada por el sacerdote italiano San Vicente Pallotti, también considerado como el precursor de la Acción Católica Mundial.
"Cuando era arzobispo de Buenos Aires, visitó varias veces la parroquia de San Patricio, donde tuvo lugar la masacre", han informado desde el Apostolado Católico.