ROMA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha expresado nuevamente su deseo de acordar una fecha para celebrar la Pascua de forma común para ortodoxos y católicos al recibir en audiencia al grupo de trabajo interconfesional Pasqua Together 2025 (Pascua Juntos).
Francisco ha hecho un llamamiento para que el Domingo de Resurrección- la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, de acuerdo con los evangelios canónicos- se celebre de forma conjunta cómo ocurrirá por casualidad al año que viene.
En este sentido, el 2025 será importante desde el punto de vista ecuménico. Además de celebrarse el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, las Iglesias ortodoxa y católica celebrarán la Pascua el mismo día, el 20 de abril de 2025, gracias a la concordancia de los calendarios juliano (ortodoxo) y gregoriano (católico y de otras confesiones cristianas).
El Papa ha pedido ante el grupo de trabajo interconfesional 'Pascua Juntos' que esto "deje de ser una excepción y se convierta en la norma".
Para Francisco, se trata de una "ocasión importante", que "no debe dejarse pasar en vano". El Papa entregó en mano el discurso que tenía preparado a los participantes en este encuentro.