ROMA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha reiterado su deseo de plena comunión entre católicos y metodistas tras abordar la necesidad de un "diálogo verdadero" sin "fingimientos", al tiempo que ha instado a ambos a recomponer "una unidad que no es uniformidad sino comunión".
"Somos hermanos que, después de un largo tiempo alejados, estamos felices de reencontrarnos y de redescubrirse, de caminar juntos, abriendo con generosidad el corazón al otro", ha destacado Francisco al recibir en audiencia a una delegación del Consejo Metodista Mundial con motivo del 50º aniversario del diálogo teológico metodista-católico.
"El Concilio Vaticano II exhorta a atender a una mayor profundidad de conocimiento y a una apreciación más justa entre los cristianos de diversas confesiones a través de un diálogo que proceda con amor de la verdad, con caridad y con humildad", ha señalado el Pontífice.
En este sentido, ha afirmado que no se puede "crecer en la santidad sin crecer en una comunión mayor" mientras que ha señalado que la "reconciliación" será un regalo no solo para las comunidades cristianas "sino para el mundo entero". "No podemos hablar de oración y caridad si, juntos, no rezamos y no trabajamos para la reconciliación y plena comunión entre nosotros", ha agregado.
"Este es el camino que se abre en el camino de una nueva fase de diálogo que está por verse en el tema de la reconciliación", ha explicado el Pontífice ante los representantes de la Iglesia metodista, un movimiento cristiano que se inició a mediados del siglo XVIII en el Reino Unido.
En la actualidad, hay aproximadamente 90 millones de metodistas en el mundo. Porcentualmente, el país con más metodistas es Inglaterra (11,6 %), pero en cantidad es Estados Unidos, siendo la religión mayoritaria en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minesota. "Cuando católicos y metodistas acompañamos y levantamos juntos a los débiles y marginados respondemos a la invitación del Señor", ha concluido.