ROMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha reivindicado el papel de la materia de Religión Católica en la construcción de un mundo mejor, durante su audiencia a los miembros a los miembros de la Universidad de Notre Dame, institución católica de Indiana (EEUU), fundada en 1842 por el padre Edward Sorin, sacerdote francés de la Congregación de la Santa Cruz.
En este sentido, ha subrayado que estudiar religión católica "compromete" a los alumnos "entre otras cosas, a construir un mundo mejor" porque se enseñan "la convivencia mutua, la solidaridad fraterna y la paz".
También ha instado a los profesores a poner en práctica "relaciones auténticas entre educadores y alumnos", caminando juntos y comprendiendo las necesidades e interrogantes de la vida, teniendo también un "empeño solidario ante las necesidades de los más desfavorecidos".
Igualmente, ha destacado la necesidad de "apreciar" cada vez más "la riqueza de la tradición intelectual católica" que "no significa cerrarse", sino que "es apertura". Además, ha destacado la misión de las universidades católicas de "anunciar el Evangelio mediante la formación de cada persona en todas sus dimensiones". "La educación cristiana es el arte de conducir a los jóvenes hacia la plenitud", ha concluido.