ROMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa retomará a finales de enero su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, cancelado en julio por prescripción médica ante el problema de artrosis que arrastra en la rodilla derecha y que le ha obligado a usar silla de ruedas para sus desplazamientos, según ha informado el Vaticano.
La visita estaba prevista para el 2 al 7 de julio, pero se realizará del 31 de enero al 5 de febrero de 2023. Según la agenda prevista, Francisco volará desde Roma a Kinshasa el 31 de enero de 2023, donde permanecerá hasta el viernes 3 de febrero. Ese día tomará otro avión desde la capital congoleña hasta Juba (Sudán del Sur) desde donde regresará al Vaticano el 5 de febrero.
En el viaje previsto para julio, el Pontífice tenía previsto visitar un campo de desplazados en Sudán del Sur y reunirse con víctimas de violencia en la República Democrática del Congo.
Francisco ya visitó el continente africano en 2015 cuando viajó a Kenia, Uganda y República Centroafricana, en uno de los viajes más peligrosos de su Pontificado.