ROMA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Papa se ha reunido esta mañana con algunas familias de refugiados de Ucrania que están acogidas por la comunidad de Sant'Egidio, acompañadas también por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Pontífice, en un encuentro que ha constituido, según el Vaticano, "una esperanza para el viaje".
El acto ha tenido lugar en la casa de Santa Marta- donde reside el Francisco- y, entre ellos, estaba una madre de 37 años y dos niñas de 5 y 7 años, que llegaron a Italia desde Lviv hace unos 20 días. La niña fue sometida a una operación de corazón y está bajo supervisión médica en Roma. También se encontraban dos madres, cuñadas, con sus cuatro hijos, de entre 10 y 17 años, alojados en un piso ofrecido por una mujer italiana, que vienen de Ternopil y llegaron a Roma hace poco más de 20 días. Los menores de las dos familias ya van a la escuela.
La tercera familia llegó a la capital italiana hace tres días vía Polonia. Son seis personas, de Kiev: madre y padre, con tres hijos de 16, 10 y 8 años, y una abuela de 75 años. Ellos también viven en una casa ofrecida por una mujer italiana para acoger a los refugiados.