ROMA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha rezado por las víctimas del huracán Matthew que ya ha causado cerca de 900 muertes en Haití y se desplaza a lo largo de la costa sureste de EEUU donde miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y más de un millón se quedaron sin energía eléctrica.
"He conocido con dolor las graves consecuencias causadas por el huracán que en los días pasados ha golpeado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados además de daños materiales ingentes", ha señalado durante el rezo del ángelus.
"Aseguro mi cercanía a la población y expreso confianza y sentido de solidaridad de la Comunidad internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad. Os invito a uniros en la oración para estos hermanos y hermanas, así duramente puestos en prueba", ha agregado.
En un telegrama enviado el pasado viernes al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, el cardenal Chibly Langlois y firmado por el Secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Pontífice mostró su "cercanía y afecto espiritual" a los heridos y "a todos los que han perdido sus casas y posesiones en el desastre".