ROMA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha rezado por las víctimas del terremoto que ha sacudido Nepal, al tiempo que ha expresado su "cercanía" con todos los afectados, durante el rezo del Regina Coeli de este domingo, en el que se celebra la Jornada Mundial de las Vocaciones.
"Deseo asegurar mi cercanía a las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países confinantes. Rezo por las víctimas, los heridos y todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad", ha señalado el Pontífice.
El Papa también mandó este sábado un telegrama para expresar su "solidaridad" que fue enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin y envió también un mensaje de ánimo a las autoridades civiles y a los equipos de rescate "mientras continúan sus esfuerzos y asistencia con aquellos afectados por la tragedia".
Hay más de 1.800 fallecidos, según un balance aún provisional, pero esta cifra podría incrementarse en las próximas horas, mientras las labores de búsqueda y rescate continúan. El terremoto de magnitud 7,8 ha provocado cuantiosos daños materiales en ese país, y alcanzando a los vecinos India, China y Bangladesh. Varias decenas de personas han fallecido asimismo en India y China.
Durante su discurso antes de la oración dominical, el Papa ha recordado a los 19 nuevos sacerdotes que ha ordenado esta mañana en la basílica de San Pedro. En este sentido, ha comentado que el "mal pastor" es aquel que siempre piensa a sí mismo y "explota a las ovejas" como los "mercenarios" en contraposición del buen pastor cuya "única ambición es la guiar nutrir y proteger sus ovejas". Así ha llamado a los sacerdotes a asumir la mentalidad "del siervo" y no la del "manager".