ROMA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha iniciado este miércoles 6 de septiembre su viaje a Colombia, hasta donde acude como peregrino de paz para buscar "la reconciliación" del país y tratar de dar un nuevo impulso al proceso de pacificación en el país tras más de cincuenta años de conflicto.
"Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país", ha señalado el propio pontífice en su cuenta de Twitter antes de iniciar el viaje.
Según aclaró el portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke, la agenda del Papa en el país latinoamericano no prevé ningún "encuentro organizado" con no guerrilleros de las FARC, ELN u otros grupos opositores.
En este sentido, el Vaticano destacó que, si bien durante la visita del Pontífice, "la paz" será uno de los ejes que enmarque las distintas etapas, el objetivo principal es que "el Santo Padre va a anunciar el Evangelio". De esta forma, en su quinto viaje a América Latina, el tercero a Sudamérica, está previsto que el Papa argentino plante un árbol como símbolo de "reconciliación" y habrá "más de una referencia a la paz", pero no tendrá un carácter eminentemente político.