15 September 2024, Vatican: Pope Francis delivers his blessing to the faithful during the Angelus prayer at St Peter's square in the Vatican. Photo: Vatican Media/IPA via ZUMA Press/dpa - Vatican Media/IPA via ZUMA Press / DPA
ROMA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa se ha sumado a la petición que han suscrito más de 30 países, en una carta publicada en la cuenta de X de la misión polaca ante las Naciones Unidas, para que Israel cese de inmediato los ataques contra la Fuerza Provisional del organismo internacional en el sur del Líbano (FINUL).
Tras el ángelus de este domingo, Francisco ha mostrado su cercanía a "todas las poblaciones implicadas, Palestina, Israel y Líbano" en el conflicto en Oriente Próximo y ha instado --sin mencionar específicamente al Gobierno de Benjamin Netanyahu-- a que "se respete a las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas". Su llamamiento llega después de que al menos cinco soldados resultaran heridos esta semana por el fuego cruzado entre Israel y Líbano.
Así, ha asegurado que sigue "con preocupación" lo que ocurre en Oriente Próximo y ha pedido una vez más "un alto el fuego inmediato en todos los frentes". "Que se sigan los caminos de la diplomacia y el diálogo para obtener la paz", ha subrayado.
"Rezo por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes, que espero sean liberados inmediatamente, y espero que este gran e inútil sufrimiento generado por el odio y la venganza termine pronto", ha añadido.
Asimismo ha clamado para que se "dejen de matar inocentes" en las guerras y ha instado a que los gobernantes se abran a usar "la diplomacia" como medio para resolver los conflictos.
Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, Francisco ha pedido que se detengan "los ataques aéreos contra la población civil", porque es "siempre la más afectada". "Dejen de matar inocentes", ha implorado.
En su alocución en la Plaza de San Pedro ante las decenas de fieles que se han acercado para escucharle, Francisco ha dicho:"La guerra es una ilusión, es una derrota. Nunca traerá la paz, nunca traerá la seguridad. Es una derrota para todos, especialmente para aquellos que se creen invencibles. Por favor, paren".
El Papa también ha hecho un llamamiento para que "no se deje morir de frío a los ucranianos".