ROMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco visitará este sábado 27 de mayo la ciudad de Génova, donde almorzará con personas sin hogar, pobres, refugiados y presos, visitará un hospital pediátrico y recibirá el "abrazo" de la población.
La llegada está prevista para las 8,15 horas al aeropuerto donde recibirá la bienvenida. Según el alcalde, Marco Doria "el Papa se encontrará una ciudad en la que estará en contacto con los diferentes mundos que son parte integrante de la comunidad genovesa".
El primer encuentro tendrá lugar con el mundo del trabajo en la planta de Ilva y, a continuación, Francisco se trasladará a la catedral, donde se rodeará de los obispos y religiosos de la Región Eclesiástica de Ligure, según informa Radio Vaticana.
El arzobispo de Génova y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, el cardenal Angelo Bagnasco, ha asegurado que Francisco se encontrará "una Iglesia discreta, como es el carácter de los genoveses y al mismo tiempo muy trabajadora".
A las 12,00 horas tendrá lugar una reunión con los jóvenes de la Virgen del santuario de la Guardia, que vigila la ciudad desde hace más de 500 años. Allí almorzará con los pobres, los refugiados, las personas sin hogar y los presos.
Por la tarde, está previsto que el Pontífice salude a los pequeños pacientes del hospital 'Giannina Gaslini'. En concreto, el Papa entrará en la unidad de cuidados intensivos, el lugar más "impactante", según el presidente del hospital, Pietro Pongiglione.
Asimismo, el Papa presidirá una misa en el área de la Fiera del Mare, en Piazzale Kennedy, donde los genoveses irán a rezar junto al Papa y a escuchar sus palabras. Según ha precisado Bagnasco, quieren reunirse en torno a Francisco --como el logo del viaje que representa el perfil de la ciudad y un gran abrazo--, diciéndole: "Te queremos".