ROMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha vuelto ha pedir que no se hagan fotos durante la celebración de la eucaristía. "Ir a misa es introducirse en el Calvario de Cristo: no es un espectáculo", ha dicho durante la audiencia general de este miércoles.
Por eso, Francisco ha recordado que no se deben tomar fotografías durante la celebración de la misa. "Imaginadlo: si supiéramos que ese hombre era Jesús, ¿le haríamos fotografías, haríamos espectáculo? No, ¡es Jesús!. Seguramente, estaríamos en silencio, llorando, y también en la alegría de ser salvados", ha explicado.
El Pontífice ha centrado su catequesis en el sacramento de la eucaristía que, según ha dicho, debe "hacer presente aquello que se produjo hace 21 siglos".
Así ha señalado que a través de la misa los católicos son "partícipes de la misma vida de Dios" que transforma el "ser mortal y llena de su eternidad".
"El Señor trasciende con nosotros en la Pascua. En la misa se hace Pascua. Nosotros, en la misa estamos con Jesús, muerto y resucitado, luz que trasciende, que nos conduce hace adelante, a la vida eterna", ha proclamado el Papa.
Desde esta óptica, ha señalado que la participación en este sacramento "libera de la muerte y del miedo a morir, y no sólo de la muerte física, sino también de la espiritual, del mal, el pecado" a los católicos.
Para el cristiano es vital "participar en la eucaristía, especialmente el domingo".
"Cuando hoy entramos en la Iglesia para celebrar la Misa, pensemos esto: penetró en el Calvario, donde Jesús dio su vida por mí. Y eso acaba con el espectáculo, los comentarios.... La misa es bella, es el triunfo de Jesús", ha concluido.