MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Parroquia de Fátima, en Portugal, ha convocado una jornada de Oración Mundial por la Paz que tendrá lugar el próximo 4 de abril de 2019, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de San Francisco Marto, pastorcito de Fátima.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo y respaldo del obispo de Leiria-Fátima, el cardenal Antonio Marto, se celebrará bajo el lema 'Mater Fátima: De Fátima para el mundo. Rosario por la paz', según han informado sus organizadores a Europa Press.
Este Rosario se realizará el próximo 4 de abril en la Iglesia Matriz de Fátima, entre las 21,00 y las 22,00 horas (hora de España). Además, se retransmitirá en directo a todo el mundo, a través de los medios de comunicación y redes sociales. En España ya se ha comprometido Radio María.
Entre los Santuarios que se han sumado a Mater Fátima, se encuentran: el de Nuestra Señora de Guadalupe, en México; el de la Divina Misericordia, en Polonia; La Gran Promesa, el Sagrado Corazón y Torreciudad, en España, además del Santuario de Fátima, cuyo rector, el padre Carlos Cabecinhas, estará presente copresidiendo el acto en la Parroquia de Fátima. También se ha unido la Basílica de La Virgen del Pilar.
El objetivo de esta Oración Mundial por la Paz es "sensibilizar e invitar a los fieles de todo el mundo a unirse en oración" para pedir por "la paz del mundo, la conversión de los pobres pecadores, la
reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias contra la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María, y la intercesión por la salvación de las Benditas Almas del Purgatorio".
El Rosario tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos a los que se apareció la Virgen en Fátima en 1917, hace cien años. Francisco y Jacinta eran hermanos y primos a su vez de la tercera vidente, Lucía. Ambos fueron declarados santos en el Santuario de Fátima el 13 de mayo de 2017, por el Papa Francisco.
El 13 de mayo de 1917, los dos hermanos pastoreaban sus ovejas junto a su prima Lucía. En aquel momento se libraba en Europa la I Guerra Mundial. Los niños habían llevado a sus ovejas a pastar en una hondonada cubierta de encinas de poca estatura, un lugar llamado 'Cova da Iria'. A mediodía, una luz muy brillante, como un relámpago sorprendió a los menores, según relata el libro 'Cien años de Luz' (Ediciones Palabra), publicado con motivo de la canonización de los pastorcitos en 2017.
Esta fue la primera de seis apariciones que presenciaron los niños. Durante la misma, la Virgen les preguntó si querían rezar y ofrecer sacrificios a Dios por la "conversión de los pecadores" y los niños aceptaron. Además, les convocó el día 13 de cada mes hasta octubre.
Todas las veces, Lucía veía, escuchaba y hablaba a la Virgen, mientras que Jacinta solo la podía ver y escuchar y Francisco solo la escuchaba. Aunque los niños habían prometido guardar el secreto, Jacinta fue la primera en contárselo a su madre.
En las sucesivas apariciones, en las que se fueron congregando cada vez más personas, la Virgen mostró a los niños el Infierno y les reveló varios secretos, según relata el libro: el fin de la I Guerra Mundial, el comienzo de la II Guerra Mundial, la caída del comunismo y el sufrimiento de los seguidores de Jesucristo y, en concreto, de un Papa, una visión esta última que se asociaría años más tarde al atentado que sufrió Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.