Los partidos catalanes celebran la liberación, pero esperan la de los otros dos secuestrados

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 22:25

BARCELONA, 10 Mar. (OTR/PRESS) -

Los partidos catalanes celebraron este miércoles la liberación de Alicia Gámez, uno de los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados hace 101 días en Mauritania por Al Qaeda, pero destacaron que quedan aún por liberar los otros dos, Albert Vilalta y Roque Pascual.

La secretaria de Solidaridad y Cooperación del PSC, Núria Parlon, aplaudió la liberación y que Gámez haya vuelto "asegurando su integridad", y trasladó su apoyo a las familias, esperando también que avancen las negociaciones.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, mostró su "satisfacción" por la liberación y dio su apoyo al Gobierno, del que dijo no tener nada que criticar por ahora, para que continúe las "delicadas" gestiones que restan para el regreso de los otros dos cautivos.

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), se felicitó por Gámez, deseó la pronta liberación de Vilalta y Pascual, y confirmó el "buen" estado de salud de ambos.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, pidió al Gobierno seguir trabajando para conseguir que Vilalta y Pascual vuelvan a casa cuanto antes, y manifestó su "apoyo" a las familias.

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, también instó al Gobierno a "no bajar la guardia" y a impulsar medidas para incrementar la seguridad de todos los cooperantes que desde Catalunya realicen caravanas solidarias como la que habían los tres cooperantes cuando fueron secuestrados.