Archivo - Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
ROMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, ha llamado a activar un "canal de comunicación" entre palestinos e israelíes que pueda derivar en un alto el fuego.
"Hay que encontrar un canal de comunicación entre las dos partes para encontrar soluciones para la liberación de los rehenes por un lado y el alto el fuego por otro", ha señalado a los periodistas en la apertura del curso académico de la Universidad Católica el patriarca de Jerusalén, institución eclesial que actúa como un vicariato y que abarca la ciudad de Jerusalén y los territorios palestinos, incluida la Franja de Gaza.
Por su parte, el Papa ha reiterado su preocupación por la situación actual de Tierra Santa y de los pueblos que la habitan. "Es muy grave desde todos los puntos de vista --ha dicho el Papa al recibir en audiencia en el Vaticano a los miembros del Studium Biblicum Franciscanum--. Es gravísimo".
En este sentido, ha revelado que cada día se comunica con la parroquia de Gaza. "Sufren mucho por esta situación. Esta situación es muy grave", ha asegurado. Por ello, ha pedido oraciones "para que cese esta tragedia". "Que esto sea para vosotros un estímulo aún mayor para profundizar los motivos y la calidad de vuestra presencia en esos lugares atormentados, en los que están arraigadas las raíces de nuestra fe", ha señalado.