MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PDeCAT ha explicado este martes en el Congreso que no considera una "polémica real" las críticas sobre la parodia de la Virgen del Rocío en un 'gag' del programa 'Est passant' de TV3 y atribuye el revuelo creado al "clima de precampaña electoral".
Según ha explicado el diputado de la formación en la Cámara baja, Genís Boadella, este suceso ha permitido a ciertas personas "despuntar en sus campañas electorales" para sus autonomías y municipios "a costa de Cataluña y de la crítica a TV3".
En su intervención, ha explicado que su partido entiende que "la libertad de expresión contempla también la libertad de ofender" y ha mostrado su solidaridad con el director del programa en el que se representó el 'gag', Toni Soler, por "la polémica que ha soportado".
Boadella ha explicado que, en su trayectoria, este espacio ha hecho parodias "sobre el Papa, imanes musulmanes y sobre la Moreneta de Monstserrat", por lo que el tema de la Virgen del Rocío "no era un hecho puntual o transcendental" para la polémica que se ha producido en los últimos días.