Pedro Sánchez asiste por sorpresa al acto pro aborto en el Congreso para denunciar la "contrarreforma" de Gallardón

Jornada pro aborto en el Congreso
PSOE
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:11

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Madrid y candidato a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, ha asistido este jueves por sorpresa al seminario pro aborto que se celebra en el Congreso para denunciar la reforma de la ley que impulsa el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, una "contrarreforma", ha dicho, "injusta" e "hipócrita".

Su presencia ha generado una gran expectación mediática, a pesar de que ha estado apenas diez minutos. A la salida del seminario, ha explicado a los periodistas que ha querido estar presente en este acto para defender el derecho a un aborto "legal, seguro y accesible" y para censurar el proyecto del Gobierno, que plantea "retroceder 50 años" en los derechos y las libertades de la mujeres. "Y cuando hablamos de las libertades de las mujeres, estamos hablando de las libertades de todos los españoles", ha recalcado.

Según ha dicho el aspirante a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE "siempre" va a estar "en contra" de todos aquéllos que "desconfían" de la libertad de la mujeres y defendiendo su derecho a decidir cuándo ser madres.

"Me parece una contrarreforma injusta y, además, muy hipócrita, que es lo que siempre hace la derecha cuando habla de los derechos y las libertades de las mujeres", ha insistido Sánchez, antes de subrayar que no existe una demanda social para esta "contrarreforma" que plantea el Gobierno. "Lo que hay es pura ideología conservadora que desconfía de la libertad de las mujeres y que plantea cercenar esa libertad", ha apostillado.

ES "UN GRITO DE LIBERTAD"

Preguntado por si temía que le pudieran acusar de electoralista por asistir a un acto para hacerse fotografías con mujeres, Sánchez ha recordado que éste es un acto de parlamentario, al que han asistido media docena de varones, entre otros el líder de IU, Cayo Lara.

"Esto es un grito de libertad que afecta a las mujeres y también a los hombres, porque la libertad de las mujeres también es la libertad de todos, incluidos los hombres", ha concluido el aspirante socialista.